Capcom guardaba un anuncio muy especial para EVO 2015, el evento anual de eSports centrado en títulos de lucha en el que sin duda uno de los platos fuertes es la franquicia Street Fighter. Los japoneses aguardaron al torneo para desvelar al primer luchador original para Street Fighter V: Necalli.

Necalli nuevo luchador franquicia Street Fighter debuta SFV

Antes de la gran final de Ultra Street Fighter IV, Capcom desveló al primero de los luchadores originales con los que contará Street Fighter V. Se trata de Necalli, un personaje de misterioso pasado cuya arma secreta es su brutalidad a la hora de enfrentar a sus enemigos. Su estilo de combate es directo y de distancias cortas. En cuanto a sus movimientos especiales de SFV:

  • V-Skills: golpea el suelo con ambos puños creando una onda expansiva que daña al oponente; se puede controlar la distancia que recorre.
  • V-Trigger: carga un torrente de energía que revitaliza su melena a lo superguerrero, y en este modo puede acceder a nuevos combos.

Necalli pateando a Ken

Street Fighter V llegará en exclusiva para PlayStation 4 y compatibles en la primavera de 2016. Hasta entonces, son muchos los luchadores que se irán anunciando, pero por ahora ya conocemos una interesante lista: Chun-Li, Ryu, Ken, Cammy, Birdie, M Bison y Charlie Nash (y Blanka, aunque se anunciará oficialmente en el Brasil Games Week). La beta para el juego se estrena el próximo 24 de julio y permitirá a los usuarios de PlayStation 4 tomar un primer contacto con la nueva edición del título de lucha. 

Rocío González en 20 | 07 | 2015