Nintendo ha confirmado el desarrollo de la tercera entrega de Pokemon Mystery Dungeon, un spin-off de la mundialmente exitosa serie Pokemon.

El nombre completo del juego es Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky. La compañía ha informado que habrá nuevos personajes y modalidades en esta versión. Además ha asegurado la inclusión de un modo online con un sistema avanzado.

La llegada a las tiendas japonesas de esta producción se dará el 18 abril y su costo sería aproximadamente 40 euros. Los encargados del comunicado no mencionaron cuando se producirá su estreno en otros territorios.

En el 2008 se ha podido disfrutar en Europa de dos sensacionales títulos de la franquicia: Pokemon Mystery Dungeon: Explores of Time y Explores of Darkness. En estos juegos había interesantes novedades como la inclusión de la cuarta generación Pokemon, mejoras en la conexión Wi-fi, y más opciones para la utilización de la pantalla táctil.

La serie Pokemon Mystery Dungeon ha sido bien acogida por los aficionados Pokemon de todo el mundo. Si esta nueva entrega consigue el apoyo de los jugadores y la crítica de Japón, no debería tardar mucho en llegar a occidente.

María Sánchez Montes 19 | 02 | 2009