Capcom ha desarrollado un nuevo juego de Mario, por muy bizarro que pueda sonar. Concretamente, se trata de una máquina arcade inspirada en New Super Mario Bros. Wii (Nintendo Wii) que seguramente no saldrá de los salones recreativos japoneses. Según Siliconera, New Super Mario Bros. Wii Coin World es un título para hasta cuatro usuarios repleto de mini-juegos.

El objetivo en Coin World consiste en conseguir medallas participando en diversas actividades; los saltos y las carreras hacia el final del nivel tienen un papel más bien secundario. Pese a anunciarse durante el April Fools’ Day 2011, no se trata de una broma extravagante. La existencia del nuevo juego de Mario puede verificarse en la página web oficial de Capcom, donde encontraréis un vídeo introductorio.

Asimismo, que Nintendo y Capcom colaboren estrechamente en una franquicia importante de la primera no es nada extraño; Capcom se ha encargado de desarrollar tres juegos de The Legend of Zelda para las consolas portátiles de Nintendo.

Daniel Cáceres 04 | 04 | 2011