Nintendo está desarrollando dos nuevas aventuras de Mario para Nintendo 3DS, una en 2D y otra en 3D (no confundir con el efecto estereoscópico de la consola). Shigeru Miyamoto confirma la producción de ambos títulos durante una ronda de preguntas en plena reunión de inversores.

“Cuando Super Mario se convirtió en Mario 64, el abanico de jugadores se redujo considerablemente”, admite Miyamoto (vía Andriasang). “Ante la pregunta `¿qué haremos en 3DS?´, por supuesto la respuesta es que utilizaremos ambos [estilos]. Los dos tienen mucho atractivo”. A decir verdad, Nintendo DS también tuvo un Mario en 3D (el remake de Mario 64) y otro en 2D (el genial New. Super Mario Bros).

Miyamoto apunta que el efecto tridimensional ofrece “una gran sensación de existencia a Mario, Link y al resto”. Ahora bien, ¿cómo funcionará el 3D de la consola en un juego bidimensional? Miyamoto comenta que, por ejemplo, servirá para inyectar verosimilitud a la trayectoria de los Bill Balas. “Utilizaremos este tipo de cosas con frecuencia en 3DS”.

Daniel Cáceres 03 | 11 | 2010