reproductor multimedia
El reproductor multimedia iPod nano 5G va mostrando de a pocos sus cualidades. En un tiempo donde la innovación es un requisito casi indispensable, sale a luz un dispositivo que espera ser reconocido por otras cosas más.

Al fin la creación de los de Cupertino tiene una cámara, pero buscará de ofrecerle al usuario algo más. La principal novedad del reproductor tiene una resolución de 640 x 480 píxeles y es capaz de grabar, en formato H.264, a 30 imágenes por segundo. Lo que el usuario podrá ser personalizado con una serie de efectos. Con estas opciones supera a una buena cantidad de móviles de gama media y baja, aunque hubiera sido interesante que la cámara también tomara fotos.

Otra inclusión esperada por los seguidores de iPod era la radio. Estos deben estar más que agradecidos porque esta utilidad tendrá una opción para pausar en directo lo que se está escuchando. Con la radio del iPod nano 5G se podrá realizar un retroceso de 15 minutos y avanzar para retomar a la emisión en directo. Además, el usuario podrá etiquetar las canciones – algunas radios mostrarán el artista y el título- para más adelante poder adquirirlas en iTunes.

La creación de Apple también trae otras utilidades como Genius y las Mezclas Genius. Esta última aplicación le da al propietario la posibilidad de tener una radio utilizando las canciones que se tengan almacenadas en el dispositivo. Un podómetro vendrá incorporado para ser empleado junto al Nike+ y registrar los pasos o la distancia recorrida durante el día.

El iPod nano 5G tiene una pantalla de 376 x 240 píxeles y ofrece una autonomía de 24 horas en modo reproducción de audio y 5 horas en reproducción de vídeo. El modelo de 8GB tiene un costo de 139 euros, el modelo de 16 GB puede adquirirse por 169 euros, y en Apple Store se encuentran hasta nueve colores diferentes.

ipod nano 5gipod nano

María Sánchez Montes 14 | 09 | 2009