Lo que todos esperábamos se ha hecho realidad. El iPad Mini fue presentado por todo lo alto en la Keynote de Apple celebrada ayer mismo, día 22 de octubre. Para todos aquellos que un día aseguraron que la compañía de cupertino lanzaría un iPad de menores dimensiones, pese a la negativa inicial de Steve Jobs, Phil Chiller les dio ayer mismo la razón a través de un dispositivo ultraligero que pretende cubrir el mercado de las tablets de pequeño formato, ocupado en la actualidad por marcas como Samsung, HTC o Amazon.

EL TAMAÑO DEL IPAD MINI


La principal baza del nuevo producto de Apple reside en sus sorprendentes dimensiones. La promoción durante la Keynote se apoyó en la idea de que el nuevo iPad Mini es tan fino como un lápiz y tan ligero como una libreta. Gracias a su batería de litio ultra-delgada, su cuerpo de aluminio reforzado y su pantalla de 7’9 pulgadas, el nuevo dispositivo de la compañía californiana será mucho más cómodo que su hermano mayor.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    – Pantalla: Retina de 7,9 pulgadas, resolución 1024X768.
    – Dimensiones: 7,2 milímetros de grosor.
    – Peso: 308 gramos.
    – Precio: 329 Euros (versión Wi-fi de 16 GB) 659 (versión Wi-Fi + Cellular de 64 GB)
    – Fecha de lanzamiento en España: 2 de noviembre.

Sin ningún tipo de dudas, el nuevo iPad va a convertirse en uno de los productos más deseados de esta campaña navideña. La jugada de Apple parece un movimiento maestro, sobre todo viendo el éxito de los anteriores modelos y el Auge de las tablets de pequeño formato.

Sergio Melero 24 | 10 | 2012