Ayer se anunció en San Franciso la nueva tableta de Apple. El Nuevo iPad se pondrá a la venta en España el próximo 23 de marzo y desde JuegosdB queremos repasar sus características técnicas, que nos dejan intuir un dispositivo potente, que hará las delicias de los amantes de la compañía de Cupertino.

nuevo ipad reader

PANTALLA, RESOLUCIÓN Y BATERÍA

Lo primero que confirmó Apple del Nuevo iPad fue las especificaciones técnicas de su pantalla. Finalmente, tendremos una pantalla Retina, con 9,7 pulgadas y una impresionante resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. La pantalla estará retroiluminada por LED con tecnología IPS.

También se confirmó la presencia de una nueva batería, que asegura horas de autonomía. Tendremos hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi, con posibilidad de reproducir vídeo y música. Si optamos por navegar utilizando redes móviles, la batería durará unas nueve horas. Podremos cargar la batería enchufando el Nuevo iPad a la corriente o mediante USB por ordenador.

new ipad specs

CÁMARA, CHIP Y DIMENSIONES

El Nuevo iPad contará con una cámara integrada iSight de 5 megapíxeles, que permitirá disfrutar de enfoque automático, además de permitir grabación de vídeo en HD (un máximo de 1080p). La nueva tableta de Apple cuenta con un Chip A5X dual-core especial, de alto rendimiento, con procesador gráfico de cuatro núcleos.

En lo que respecta a las dimensiones del Nuevo iPad, descubrimos que la versión Wi-Fi tendrá un alto de 24,12 cm, un ancho de 18,57 cm, un grosor de 0,94 cm y un peso de 652 gramos. Por su parte, la versión 4G contará con las mismas dimensiones, aunque tendrá un peso algo superior, 662 gramos, casi imperceptible, pero curioso. Más información en la web oficial de Apple.

Antonio López 08 | 03 | 2012