El E3, aunque ha llegado a su fin, sigue dejando noticias y sobretodo vídeos de varios de los juegos más esperados del año. En esta ocasión, os mostramos un vídeo en el que se explican algunos detalles sobre Thief, la apuesta fuerte de las nuevas consolas y que contiene, además, diez minutos de gameplay nunca antes vistos del juego.

 

SISTEMA DE MANEJO DE THIEF

A partir del minuto 2:45 del video, comienza el gameplay de Thief realizado desde PlayStation 4, en el cual podemos ver algunos detalles más del juego, sobretodo en lo que respecta a jugabilidad. El vídeo empieza con el protagonista observando los lugares de la ciudad de Northcrest Manor y a la policía, con el objetivo de preparar una estrategia perfecta para robar a los más ricos sin ser cazado, así como para realizar diversos objetivos secundarios que irán apareciendo en el sistema de control.

Con el primer objetivo mostrado y a través de un sistema de controles que permite elegir la mejor arma y herramienta para cada ocasión, así como comprobar la salud restante, el jugador comienza a evitar (o a matar) a los primeros guardias que se interpongan en su camino. A continuación, llegan los lugares más estrechos y las alturas, todos ellos envueltos en el ambiente de oscuridad que caracteriza al juego. Sin embargo, esta oscuridad no impedirá hacer uso de las múltiples opciones para resolver cada misión e incluso servirá como elemento aliado para llevar a cabo las mejores estretagias.

Aunque aún no hay fecha exacta de salida para este juego de acción y estrategia que continua la saga y que pretende convertirse en un título clave para las consolas de nueva generación, ya se sabe que saldrá a la venta durante el próximo año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Lorena Garcés Abarca en 19 | 06 | 2013