Nintendo ha lanzado una nueva actualización para la familia 3DS. Se trata del firmware 9.6.0-24, que además de la típica mejora en estabilidad del sistema, incorpora algunas novedades en el menú Home y la tienda de temas.
Entre las novedades de la actualización, encontramos cambios en HOME, que ahora nos permitirá guardar configuraciones personalizadas para ocho temas (podemos guardar qué iconos se muestran y en qué orden según qué tema). En cuanto a la tienda de temas, se han añadido nuevas categorías para mejorar la navegación del usuario.
En las consolas Nintendo 3DS, 3DS XL y 2DS, esta nueva actualización ha añadido un menú amiibo, además Nintendo ha confirmado que el periférico que permitirá a estas versiones la utilización de las figuras NFC amiibo llegará a finales de este mismo año.
Los sistemas 3DS descargarán automáticamente la actualización al detectar una red WIFI y preguntarán por su instalación. Otra manera de actualizar las portátiles es entrar en “Herramientas”, “Otras opciones” y buscar “Actualización” en la quinta hoja de opciones.