La nueva generación de sistemas de entretenimiento, sin todavía conocer datos específicos sobre el lanzamiento de todas las consolas, está más de actualidad que nunca. Eso se debe a que este año, por primera vez, tenemos la sensación de que se está trabajando muy duro para estar preparado a nivel competitivo, pues la evolución gráfica se espera que sea realmente brutal.

UNREAL ENGINE 4, LA GRAN APUESTA DE EPIC


Una de las compañías que más recursos está utilizando para marcar nuevos cánones gráficos es Epic, empresa conocida por el desarrollo del la serie de motores visuales Unreal. Su última versión, el Unreal Engine 4, posee todos los ingredientes para dejarnos con la boca abierta, pero su desarrollo solicita una ingente cantidad de recursos.

Para paliar futuras carencias, Epic ha abierto un estudio en Seattle para reclutar a nuevos creativos y programadores, cuya experiencia en el medio les permita obtener los mejores resultados en un entorno de trabajo de alto nivel. A partir de aquí, la carrera por la creación del motor gráfico más versátil y espectacular toma un nuevo rumbo, con Epic a la cabeza por el momento.

Sergio Melero 07 | 09 | 2012