Nvidia Corporation ha anunciado la comercialización del nuevo driver R310 que doblará el rendimiento de ciertos videojuegos y reducirá su tiempo de carga para aquellos jugadores que utilizen Linux como sistema operativo.

Tras recibir duras críticas por descuidarse del buen funcionamiento de sus drivers en Linux y después de aproximadamente un año de trabajo, Nvida, Valve y otros productores de juegos han llegado a crear los GeForce R310. Estos nuevos drivers han sido diseñados para proporcionar a los usuarios de GeForce un mayor rendimiento, menos tiempo de espera al iniciar videojuegos y menos lag.

driver nvidia

Los R310 también han sido probados en la plataforma Steam para Linux – extensión de la popular plataforma Steam de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve – y han sido diseñados para maximizar el rendimiento de las nuevas GPU de la serie GeForce GTX 600. Aun así, Nvidia ha declarado que los usuarios de GPU más antiguas también deberían animarse a descargarlos ya que los nuevos drivers funcionan asimismo con todos los modelos a partir del 8800 GT.

En cuanto a esta gran innovación para el sistema Linux, Doug Lombardi (vicepresidente de Valve) declaró: “Con este nuevo lanzamiento, Nvidia ha logrado aumentar el rendimiento general de los videojuegos en el sistema operativo Linux. Nvidia ha tomado cartas en el asunto y ha tenido un rol decisivo en el desarrollo de los nuevos drivers R310 que hemos llevado a cabo junto a otros desarrolladores de juegos. Pienso que hemos proporcionado una solución sin igual a los usuarios de Linux.”

Fuente: Xbitlabs.

 

 

Amalia Margarit 08 | 11 | 2012