Gears of War: Judgment ya posee su primera expansión para aquéllos a los que la modalidad de juego les ha resultado demasiado corta desde que saliese al mercado el pasado 22 de marzo. Además, ya está disponible la primera actualización del juego que mejorará aspectos relacionados con el modo multijugador online. Ambas funcionalidades han sido lanzadas por Epic Games y MAXIM para que los jugadores puedan sacar un mayor rendimiento al juego, en exclusiva para Xbox 360.

Gears of War

MODO EJECUCIÓN y MAPA REFUGIO

Esta primera expansión integra el modo Ejecución, que destaca por ser uno de los más valorados por los usuarios. El objetivo en este modo es eliminar a los enemigos del equipo rival en un tiempo limitado. Sin embargo, no morirán a no ser que se les ataque con un arma capaz de matar de un solo disparo, como la Booshka. Sin ella, los jugadores que hayan sido disparados se encontrarán en un estado de “caídos” y, al cabo de un tiempo podrán seguir en la batalla. Así, para finalizar el modo, se deberá ejecutar al enemigo caído.

Además, este modo Ejecución incluirá un nuevo mapa multijugador llamado Refugio que estará disponible de forma gratuita, pero sólo durante un tiempo limitado. Su descripción dice que “el mapa es de intensidad asegurada. Todos los caminos convergen en el centro, así que da igual el que sigas, vas a verte envuelto en una frenética y agitada batalla”.

Por su parte, también se ha lanzado la primera actualización, que permite reforzar la experiencia del juego a través de una mejora en el modo multijugador online, uno de los más utilizados y que se centra en el pelotón Kilo, a cargo de Baird. Además, se han mejorado los problemas de “spawn” para los Locust, los bloqueos en el menú y en determinados momentos de las partidas. También se ha retocado el apuntado del Martillo del Alba, se han realizado arreglos en el funcionamiento de los escudos y cambios en algunas medallas. El objetivo de aumentar la satisfacción de un juego que ya forma parte de la historia de los videojuegos, puesto que Gears of War ya es una de las franquicias más populares de la consola de Microsoft, con más de 19 millones de unidades vendidas y con una amplia colección de merchandising que arrasa en el mundo entero.

Lorena Garcés Abarca en 04 | 04 | 2013