disco duro seagate barracuda xt
En los próximos días empezará a comercializarse el Seagate Barracuda XT, el primer disco de este fabricante que contará con conectividad SATA 6 Gbps, una tecnología conocida de manera extraoficial como SATA3 y que sería utilizada en los próximos modelos que saldrán al mercado.

Este nuevo disco de la gama alta ofrece una capacidad de 2 TB, 7.200 rpm y 64 MB de caché. Sin embargo su característica más destacada es la utilización que hace éste de SATA 6 Gbps, con una transferencia que será equivalente a los 768 Mbytes por segundo, aunque propios creadores han señalado que está capado a unos 140 Mbytes por segundo máximo. Debido a éste último detalle para innecesario el aumento en la conexión puesto que SATA2 ofrece un soporte de hasta 384 MB por segundo.

El disco duro Seagate Barracuda XT sale a la venta casi en conjunto con las primeras placas que brindan soporte para SATA 6 Gbps. Se aguarda que en los próximos meses salgan nuevos discos y que la diferencia entre los nuevos y actuales desaparezca casi en su totalidad. La superioridad entre gamas recién se empezaría a notar en unos meses o quizás años.

La llegada a las tiendas del Seagate Barracuda se producirá dentro de unos días y tendrá un precio, modelo de 2 TB, de 300 euros.

seagate barracuda xtDisco duro seagate barracuda

María Sánchez Montes 22 | 09 | 2009