Como sabemos, Lionel Messi ha pasado a ser la imagen de FIFA 13 en todo el mundo. El crack argentino ya protagonizó la portada mundial de FIFA Street, pero solamente era el preámbulo a lo que viene ahora. Con FIFA 13 Messi captará toda la atención mediática para lo nuevo de Electronic Arts, un videojuego que prevé vender millones en todo el mundo.

messi y cristnao en fifa 13

FICHAJES GALÁCTICOS ENTRE FIFA Y PES

Emulando a los grandes equipos del mundo, los dos simuladores futbolísticos han cambiado cromos fichando a la imagen del rival. Si anteriormente Cristiano Ronaldo estaba en FIFA ahora pasa a ser propiedad de Pro Evolution Soccer. Por el contrario, Lionel Messi ha recibido seguro una buena cantidad para protagonizar las carátulas, los anuncios y cualquier campaña publicitaria de la saga FIFA. De esta forma la rivalidad entre los dos mejores jugadores del mundo también se ve reflejada en los dos simuladores futbolísticos dominantes actualmente a nivel mundial.

La colaboración entre Messi y la saga FIFA durará varios años, por lo tanto no solamente lo podremos observar en portadas de FIFA, también de los Street que sigan y en tantos y tantos anuncios. Es posible que, al igual que otros años, la portada se cambie, no según país, pero sí según la región. De esta forma podríamos tener un acompañante para Messi en los próximos años, ya veremos de quien se tratará.

PORTADA OFICIAL DE FIFA 13

Pese a que ya tenemos entre nosotros la portada de FIFA 13, o por lo menos eso nos quieren hacer pensar hasta que presentan la definitiva, desde JuegosdB hemos querido presentar los jugadores que han protagonizado las portadas de FIFA, desde las primeras de Mega Drive pasando por la época en la que cada país tenía a su jugador estrella: Raúl, Mendieta, Casillas, Guardiola, etc.

fifa mendieta

TODAS LAS PORTADAS DE LA SAGA FIFA

– FIFA 94: David Platt, Pat Bonner y Ruud Gullit.

– FIFA 95: Erik Thorstveldt.

– FIFA 96: Ronald de Boer y Jason McAteer.

– FIFA 97: David Ginola.

– FIFA 98: Raúl González Blanco.

– FIFA 99: Fernando Morientes.

– FIFA 2000: Pep Guardiola.

– FIFA 2001: Gaizca Mendieta.

– FIFA 2002: Iker Casillas.

– FIFA 2003: Roberto Carlos, Ryan Giggs y Edgar Davids.

– FIFA 2004: Alessandro Del Piero, Thierry Henry y Ronaldinho.

– FIFA 2005: Patrick Vieira, Fernando Morientes y Andriy Shevchenko.

– FIFA 06: Ronaldinho y Wayney Rooney.

– FIFA 07: Ronaldinho y David Villa.

– FIFA 08: Ronaldinho y Sergio Ramos.

– FIFA 09: Higuaín y Wayney Rooney.

– FIFA 10: Benzema y Xavi.

– FIFA 11: Kaká e Iniesta.

– FIFA 12: Xabi Alonso y Piqué.

– FIFA 13: Lionel Messi.

Adrián Hernán 24 | 05 | 2012