Hay temporadas plagadas de noticias relacionadas a los avances que vienen experimentando los ultraportátiles. Ésta es una de ellas, y dos de los muchos modelos culpables de que queramos ir corriendo a una tienda para adquirir un nuevo ordenador, son los nuevos Samsung N130 y N140.
Empapémonos un poco con estas creaciones de la compañía coreana que además de ofrecer pantallas de una buena dimensión y teclados mejorados, traen bastante autonomía, algo que muchos solicitan en la actualidad.
La autonomía del modelo Samsung N140 es de 11 horas mientras que el N130 ofrece una de 7 horas. Pasando ha descubrir a cada uno de sus componentes nos encontramos con procesadores Intel Atom de un solo núcleo, 1GB de RAM, discos duros de 160 o 250 GB, lector de tarjetas, webcam y altavoces. Además de WiFi tienen integrada la conectividad 3G que viene siendo incluida en los ultraportátiles más recientes.
La pantalla de estos ordenadores portátiles es de 10,1 pulgadas y su resolución es de 1024×600 píxeles. Para diferenciarlas un poco, les mencionaremos que la N140 dispone de la tecnología Bluetooth y la duración de su batería es mayor.
El precio de lanzamiento de la Samsung N130 será de 310 euros mientras que el coste del N140 será de 350 euros.