Mientras la industria de las tarjetas gráficas espera a que NVIDIA mueva sus fichas y comience a dar duro con su nueva generación de tarjetas gráficas “Fermi” CF100, el resto de compañías que quiere mantener su trozo del pastel se las ingenian para conseguir innovar y, así, poder seguir a flote dentro de la extenuante competencia.

Dentro de estas empresas encontramos a Galaxy, la misma que ha anunciado la idea de sacar la primera GTS 250 con doble GPU. Es decir, una tarjeta gráfica dedicada con doble chip NVIDIA G92-426 -que se ha utilizado en los modelos de bajo perfil de las GTS 250- y bajo un único PCB.

Cada una de las dos GPU’s utilizaría una interfaz de 256 bits y contaría con 1 GByte de memoria GDDR3 dedicada con una conexión de alimentación de 6 pines.

Podríamos hablar de que estamos ante una actualizada GeForce 9800 GX2, tarjeta con dos años de antigüedad, y, esto confirmaría la idea de que NVIDIA estaría liberando el stock acumulado para que sea aprovechado por los integradores.

Esta idea de Galaxy puede ser muy útil para todos aquellos que no quieren esperar a que NVIDIA realice el lanzamiento de Fermi. Solo nos faltaría saber con que precio llegaría al mercado.

gts 250tarjeta grafica gts250

María Sánchez Montes 27 | 01 | 2010