AMD ha lanzado al mercado sus nuevas tarjetas gráficas de gamas bajas y diseñadas para ordenadores de sobremesa. Después de la puesta en circulación de la ATI HD 5670, de gama media, con un gran rendimiento respecto a sus hermanas menores que son las que nos ocupan en este post.

Las nuevas Radeon HD 5450, Radeon HD 5550 y Radeon HD 5570 vienen a completar la serie Evergreen de ATI, estas tarjetas destacan por su notable comportamiento y las podemos adquirir a un precio recomendado de 27,80€.

Todavía falta un poco para saber las velocidades de memoria y del núcleo en cada una de las tarjetas, pero si sabemos que la serie “Cedar” cuenta con un chip con 200 procesadores stream y una memoria de 64 bits con capacidades de 512Mb o 1Gb y usando GDDR3 o GDDR5 de memoria dedicada.

El diseño de la tarjeta en las imágenes que hemos podido ver muestran un diseño básico y de perfil bajo con el PCB de tamaño algo superior a la Pci Express y de color negro como todas las ATI. Incorpora un ventilador para la correcta refrigeración de la tarjeta- que desconocemos la cantidad de decibelios que soltará- e incorpora varias salidas de video DVI-D y DisplayPort más un conector D-Sub adicionalmente.

No podemos esperar una gran potencia en comparación con las tarjetas de media o alta gama, pero si un consumo, tamaño y ruido adecuados. El precio de estas tarjetas gráficas rondará los 40 dólares hasta llegar a los 70 dólares (48,66€) según el modelo que elijamos.

tarjetas graficas ati serie 5000tarjeta grafica ati 56701

María Sánchez Montes 19 | 01 | 2010