Las patentes que Apple va registrando suelen ser seguidas por los medios de forma exhaustiva para intentar adivinar cuales van a ser los movimientos de la compañía en sus próximos modelos. En relación a este tema, en los últimos días nuevas patentes parecen haberse registrado de cara a comparecer en los nuevos sistemas iPod de Apple.

El primero hablaría de que los nuevos iPod incorporarían una superficie táctil en la cual, además de los tradicionales gestos para moverse por los menús, podríamos presionar más fuerte -detectaría la fuerza- y más rápido o más lento -detectaría la velocidad-.

Desconocemos con qué fin exactamente, pero al fin y al cabo se trata de un rumor. El segundo tema a comentar sería la alimentación solar. Estaríamos hablando de un sistema que iría recargando una parte de la batería por el método solar, y que cuando la batería normal se agotara activaría de inmediato el uso de las reservas de la batería solar.

Todo esto, como decimos, entra dentro de la especulación al conocerse nuevos elementos patentados por Apple.

Es posible pues, que en la nueva generación de iPod, veamos ya algún anticipo de estas tecnologías patentadas o nos sean entregadas en su totalidad. Seguiremos atentos a ver cómo evoluciona o sí en el evento de Apple de mañana (27 de enero) conocemos algo al respecto.

ipodipod touch

María Sánchez Montes 27 | 01 | 2010