Los usuarios alemanes que quieran usar la nueva función de PS4 Share Play, tendrán que hacerlo solo con sus amigos alemanes. La función está restringida en este país para usar solo entre usuarios de PSN Alemania. Esta y otras limitaciones aparecen en una nueva publicación de Sony (FAQ) sobre el servicio que introdujo la actualización 2.0.

Share Play con alta restricción en Alemania

Algunos jugadores alemanes ya han experimentado que no pueden usar Share Play con amigos de fuera de su país. Esta restricción podría tener que ver con las leyes sobre violencia en los videojuegos que rigen en este país, y que así se evitaría que un título censurado en Alemania pueda jugarse a través de esa nueva opción.

Incluso dentro de Alemania, hay introducir un número de identificación alemán para poder aceptar sesiones de juegos compartidas de juegos con PEGI +16.

 

Otras limitaciones

Esta nueva FAQ descubierta por NeoGAF no solo ha desvelado la restricción alemana, sino otras características del servicio. Por ejemplo, dos usuarios de diferentes países pueden utilizar esta función siempre y cuando el juego que quieran compartir se encuentre en sus respectivas PSN Store y mientras la edad del jugador que recibe la invitación no sea menor a los PEGI recomendados para el juego. Estas limitaciones se suman a la lista que ofrecíamos el otro día cuando el servicio vio la luz en PlayStation 4.

Rocío González en 04 | 11 | 2014