Brian Farrell, jefe ejecutivo de THQ, tiene claro que Google y Apple van a estar presentes en la próxima generación de consolas. Quizá no compitiendo directamente en hardware contra Sony, Microsoft o Nintendo, pero tiene claro que van a estar muy presentes ya sea mediante software o hardware menos potente, pero con un punto de vista enfocado hacia el usuario.

Durante el desarrollo de GamesBeat 2011, Brian Farrell CEO de THQ, realizó una serie de declaraciones mostrando su opinión de cara a la nueva generación de videojuegos y consolas que está por llegar. Según Farrell, la próxima generación de juegos no se centrará en conseguir unos juegos enormes y con gráficos increíbles. El objetivo será conseguir una nueva filosofía de juego donde la interacción videojuego – usuario será lo principal. Según él como ya se ha demostrado con Nintendo Wii, Kinect de Xbox 360 o PlayStation Move de PlayStation 3.

“Creemos que Apple estará ahí, Google está ahí”, declaró. “Nuestra previsión es que en la próxima generación de consolas, si están en consolas, será con nuevas consolas menos potentes tecnológicamente y con más servicios orientados al jugador”.

Se comenta que Wii U ha sido una apuesta clara de Nintendo con la intención de acercarse al usuario y una nueva amenaza para Apple. Google ha demostrado ser capaz de realizar hardware potente de un sector del que no era especialista. Y Apple con el iPhone, iPod, iPad y iPad 2 muestra sus cartas hacia un nuevo concepto de jugador y plataforma de juego. Quizá el vaticinio de Brian Farrell no diste tanto de la realidad.

Gracia Maltes 16 | 07 | 2011