El portal francés 01net cuelga un listado completo de las características de la presunta nueva Nintendo Wii 2 (precio, lanzamiento en 2012, mando, gráficos, HD, especificaciones…). ¿En qué se diferencia 01net del resto de webs que se han apuntado al carro de las especulaciones relacionadas con la posible nueva consola de Nintendo? Pues que el portal francés fue el primero en listar las especificaciones de NGP antes de su lanzamiento oficial.

Según 01net, Nintendo Wii 2 se anunciará oficialmente en el E3 junto a su fecha de lanzamiento (presuntamente en 2012), precio y una sorpresa todavía por revelar. “Project Cafe“, nombre en clave de Wii 2, tiene una arquitectura similar a la de Xbox 360, pero goza de una potencia ligeramente mayor. Las fuentes del portal aseguran que la consola incluye una CPU IBM PowerPC personalizada con tres núcleos, una GPU de la rama ATI R700 con una unidad de shader con versión 4.1, y al menos 512Mb de RAM.

De esta forma, “Cafe” facilitaría los ports de juegos para las otras consolas en alta definición, y además sería compatible con los juegos de Wii (incluyendo todos sus periféricos) y GameCube. El mando tendría una pantalla táctil de seis pulgadas, con una cámara frontal, D-Pad, dos gatillos y “posiblemente más” botones. Las fuentes confirman que el mando podría calibrarse con la barra de sensores de Nintendo Wii.

Daniel Cáceres 16 | 04 | 2011