Las nuevas tarjetas gráficas Nvidia GeForce 300M ya están aquí. Esta nueva seria continuará utilizando DirectX 10 y OpenGL 2.1 (cuando en ATI se usa el Directx 11).

Se han mejorado, sobretodo hasta un 50 por ciento en sombreado, son más eficientes en cuanto a rendimiento y siguen prestando las tecnologías CUDA, PhisX y OpenGL.

La más potente de la serie es la NVidia GeForce GTS 360M y viendo las especificaciones, no trae tantas novedades como pensábamos. Lo que más se puede resaltar de estar tarjeta gráfica para portátiles son sus 413 GFLOPS y CUDA Cores de 96 muy inferior a la NVidia GeForce GTX 280M con 562 GFLOPS y CUDA 128. Aunque no están presentados todos los modelos de la serie 300M de serie más alta y esperemos que en sus especificaciones sean mayores.

Ya que nos da la sensación de que Nvidia se está quedando atrás respecto a las tarjetas gráficas de ATI –estas las están superando en calidad y precio-, en marzo está previsto que salgan a la luz las tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa y puedan adelantar a sus competidores, porque, de lo contrario, creemos que Nvidia este año tiene poco por hacer.

geforce 300mnvidia geforce 300m

María Sánchez Montes 16 | 01 | 2010