Aunque las tabletas y los teléfonos inteligentes están íntimamente relacionados y muchas de sus utilidades son las mismas, el mercado de ambos es totalmente distinto. Samsung, Sony y Apple son las marcas de los terminales que más hay en la calle. En cambio, en el mundo de las tabletas el mercado está mucho más fragmentado y hay más marcas que entran en juego, dividiendo en muchos más fragmentos el pastel. Por ello y para tratar de arrebatar el liderazgo al iPad de Apple, Samsgung ha creado una nueva tableta, siendo esta la más delgada del mundo.

ATIV TAB 3, ESTRECHA Y CON PANTALLA DE 10,1 PULGADAS

Es una de las armas que tiene la compañía surcoreana para conseguir un empujón en un mercado muy fragmentado. La tableta ATIV Tab 3 mide 8,2 milímetros de grosor, un tamaño similar al de un teléfono. Esta estrechez repercute directamente en su peso, que apenas alcanza los 550 gramos. Su batería alcanza una duración de diez horas. La pantalla es de 10,1 pulgadas y su cámara podrá grabar HD a 720p.

ATIV Tab 3 Samsung tablet

El dispositivo podrá complementarse y sincronizarse con un teléfono Android y con un PC, yendo equipado con Windows 8 y Office Home & Student. La sincronización y complementación con otros dispositivos llega a tal punto que es posible responder sms desde la tableta mediante un teclado de ordenador. Samsung lanza una auténtica bala que seguro no será la última y, desde luego, parecen haber apuntado bien.

Nacho Ros 21 | 06 | 2013