El estudio Toei Animation ha anunciado el próximo estreno de una nueva serie de anime de Dragon Ball. Llevará por título Dragon Ball Super y servirá de secuela para la popular Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z tendrá secuela: Dragon Ball Super
Imagen modificada de BagoGames bajo Attribution 2.0 Generic

El reciente éxito de Dragon Ball Z Revival F en los cines japoneses ha llevado al estudio a tomar la decisión de apostar por una nueva serie de televisión. El nuevo anime comenzará a emitirse en julio de este mismo año (un capítulo cada domingo), y el propio Akira Toriyama, autor del manga, trabaja activamente en la historia y el diseño de los personajes de esta nueva etapa para Goku, sin duda un dato muy tranquilizador. Además, tampoco fallará Masako Nozawa, y es que Toie Animation ha confirmado que la seiyuu de 78 años pondrá una vez más la voz a Goku y sus hijos.

El año que viene se cumplen 30 años del debut de Dragon Ball en la televisión. La primera serie se emitió de febrero de 1986 a abril de 1989 e inmediatamente le siguió Dragon Ball Z, que duraría hasta enero de 1996. Será unos años después de Z y su último villano, Buu, cuando tenga lugar Dragon Ball Super. Entre medias, Goku ha tenido otras continuaciones, como la desafortunada saga GT (1996-97) o las nuevas versiones de Dragon Ball Kai (2009-11, 2014-15).

Rocío González en 29 | 04 | 2015