Parece que la compañía afincada en Taiwan, Asus, conoce de primera mano que es lo que los usuarios de ordenadores portátiles más demandan. Y, sin duda, en una terna de razones, entre una de ellas, está la autonomía.

Es por eso que este nuevo modelo UL80JT está especialmente centrado en ofrecer rendimiento en ese sentido, concretamente 12 horas. Además no piensan desde Asus que esto conlleve una rebaja en otros recursos potencial del ordenador para conseguir esa cifra mágica de 12 horas, porque también incluye 2 tarjetas gráficas. Normalmente utilizaremos una de las dos, pero si el proceso que el usuario exige es más complicado se activarán las dos tarjetas gráficas.

¿Dónde está el secreto? Pues en actitudes inteligentes de racionamiento de la energía. Ir distribuyéndola conforme se tiene o no se tiene que usar. De esta manera extraemos el máximo potencial en los momentos clave y cuando no hace falta, el sistema utilizada la mínima.

Además, el chip es un Intel GMA y un procesador Intel Core i7 de doble núcleo. Pero la mayor novedad reside en esos procesos de control inteligente de la energía y en esa tarjeta NVIDIA Geforce 310 dual que encenderá la segunda tarjeta gráfica si en un proceso se ve necesario hacerlo.

portatil asus ul80jtasus

María Sánchez Montes 19 | 01 | 2010