Warner Bros ha confirmado que habrá nueva película de Mortal Kombat. Su director será Kevin Tancharoen, que ha conseguido convencer a la productora y distribuidora tras el éxito conseguido con la mini serie Mortal Kombat: Legacy y, sobre todo, con el tremendo cortometraje Mortal Kombat: Rebirth. Su estreno está previsto para el año 2013.

Por el momento no se conoce el nombre de actores o actrices implicados en el proyecto, aunque se ha confirmado que Oren Uziel, responsable del guión de Mortal Kombat: Rebirth, será también el encargado de escribir esta nueva película, que debería ser más adulta, oscura y realista, dentro de lo posible teniendo en cuenta el universo MK.

Tancharoen, además de dirigir la serie web y el cortometraje de Mortal Kombat, es el director responsable del ‘remake’ de Fama y coreógrafo habitual de Madonna y Britney Spears. Ha demostrado su valía para las escenas de acción y esperamos que el proyecto resulte tan interesante como su cortometraje basado en la saga.

La idea es comenzar el rodaje el año que viene, aprovechando que se cumplirán 20 años del lanzamiento del primer MK. Falta por ver cómo se implica Warner Bros y si ponen la seriedad necesaria para ofrecer un buen producto de entretenimiento. La primera vez que Mortal Kombat llegó al cine fue en 1995, con Paul W.S. Anderson como director (responsable también de las adaptaciones de Resident Evil a la gran pantalla) y con Chrisopher Lambert como reclamo.

El estreno de esta nueva película de Mortal Kombat tendrá lugar en 2013 si todo marcha bien y será entonces cuándo podamos comprobar si Tancharoen realmente siente pasión por la saga y conseguir ofrecer una buena película de acción, que respete los principios de la marca MK.

Vídeo: Mortal Kombat: Rebirth.

Antonio López 03 | 10 | 2011