Cuando estamos traspasando un umbral tecnológico no somos conscientes hasta que no volvemos la vista atrás y nos damos cuenta de que los parámetros han cambiado en gran medida. Cuando nos damos la vuelta siempre nos olvidamos de los modelos que no llegaron a triunfar o de las ideas que fracasaron. Es difícil que la tecnología no nos lleve por los caminos de lo táctil, pero no sabemos si lo táctil va a valer para todo.

En este momento de duda se nos presenta la propuesta de Medion el MD20125 que es una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y de precio rondando los 250 euros. Esta pantalla táctil tiene resolución Full HD, sin embargo, descuida cosas como la conectividad, la cual se limita a un puerto USB y otro puerto VGA, descuidando por completo una salida de HDMI.

El resto de características tampoco son como para considerarla de lujo: hablamos de un contraste de 60.000:1 dinámico, 5 ms de tiempo de respuesta y 300 cd/m2 de brillo. Con 2 altavoces integrados. Además, usará Windows 7 táctil. Lo que no está tan claro, como apuntamos al principio, es que este tipo de cosas táctiles funcionen.

Puede que estén muy bien en un inicio, por todo lo que representa lo nuevo, la curiosidad por la novedad, pero, estamos seguros que otros sistemas se acabarán imponiendo con más firmeza.

medion md20125medion

María Sánchez Montes 25 | 01 | 2010