Una propuesta del parlamentario socialista español Manuel Medina Ortega ha originado que el Parlamento Europeo estudie la posibilidad de que las empresas que ofrezcan servicios de conexión a Internet (ISP), desconecten a los usuarios que acostumbran usar las redes P2P para descargar juegos y contenidos piratas.

El objetivo de la propuesta es que estas compañías realicen procesos de control en las conexiones de sus usuarios y desconecten automáticamente a quienes descargan contenido ilegal.

De llegarse a aplicar esta medida se le estaría dando un duro golpe a la distribución de contenido pirata en Internet. Además se busca que los usuarios dejen de compartir este contenido no autorizado por la red.

El texto de la propuesta menciona entre otros detalles que las actividades de las páginas que son parte de las redes P2P y que permiten descargar contenidos protegidos sin autorización son ilegales, y no se debe aplicar ninguna excepción sobre ellas.

Las siguientes semanas serán claves para esta propuesta. Los miembros del Parlamento Europeo debatirán y estudiarán la medida, e inclusive analizaran la opinión de diversas distribuidoras de servicios de conexión a Internet. Seguramente pronto tendremos más novedades al respecto.

María Sánchez Montes 05 | 02 | 2009