2K y Gearbox Software, creadores de Borderlands, han anunciado Battleborn, una nueva IP para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se trata de un shooter en el que ya trabajan, y que es protagonista de la portada de agosto de Game Informer.

Battleborn es un juego que mezcla varios géneros, desde la acción de un shooter en primera persona a elementos de arena, un híbrido de los que más gustan a los responsables de Borderlands 2, el mismo equipo que se encarga de este nuevo proyecto. Además, apuesta por los modos multijgador (co-op y competitivo) por lo que pugna por meter cabeza en uno de los géneros más de moda, los MOBA, por los que se ve claramente influido.

Battleborn

Sus creadores lo definen como un shooter de héroes, y es que el juego presenta un mundo lleno de disparatados personajes (presentes en el primer tráiler), desde un samurái inmortal a una cazadora elfa, un marine espacial o un gigante con una minigun.

“Si Borderlands 2 es un shooter de saqueo, Battleborn es un shooter de héroes”, ha adelantado Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software. “Con su fusión de géneros, su diversión progresiva en forma de shooter cooperativo y competitivo, con su estilo llamativo y un universo imaginativo, Battleborn es el videojuego más ambicioso que Gearbox ha creado nunca”.

Gracias al reportaje de la revista Game Informer, ya conocemos los primeros detalles de Battleborn. El primer modo de juego desvelado ha sido “Incursion”, un modo 5v5 que combina las mecánicas FPS con elementos de estrategia por equipos a lo League of Legends.

“El tamaño, el alcance y la ambición de Battleborn no son comparables a ningún otro juego de la historia de 2K, y el resultado es una experiencia cooperativa que definirá a la nueva generación”, ha comentado Christoph Hartmann, presidente de 2K.

Rocío González en 09 | 07 | 2014