Si Diablo III no tiene fecha de lanzamiento oficial todavía no será por la presión popular. En esta ocasión la cadena de compras Best Buy, con sede en Minnesota, no solo ha anunciado una fecha de compra, también ha realizado un cartel publicitario donde se puede leer “Apertura de medianoche; Disponible para comprar a las 00:01 del 1 de febrero de 2012″.

Es la enésima ocasión que un retailer hace pública su particular fecha de lanzamiento y compra de este juego. En esta ocasión se trata una potente cadena estadounidense que se ha extendido internacionalmente a Canadá, México, China y Perú; copando en su país de origen más del 21% de cuota de mercado.

FECHA DE COMPRA, LANZAMIENTO Y PRECIO

1 de febrero a las 00:01. Esta es la fecha y la hora a la que se podrá comprar Diablo 3 en Best Buy según la propia cadena, según el cartel que se ha colocado y la propia opción de compra en la página web oficial de Best Buy. El precio es de 59,99$, se mantiene, siendo el mismo que la propia Blizzard ha puesto en Amazon.com.

Precio y Fecha de lanzamiento de Diablo 3 en Best Buy

BLIZZARD RESPONDE MEDIANTE TWITTER

Twitter se está convirtiendo en una herramienta de interlocución con los usuarios cada más práctica. Fue utilizado para hacer pública la foto con el cartel anunciador -el twitt ha sido borrado por el propio usuario, pero Best Buy ha confirmado la veracidad de la imagen- , y la misma red social ha sido la herramienta usada por @Bashiok, Community Manager de Blizzard Entertainment, para desmentir oficialmente los datos anunciados.

Con frases como: “La palabra es LOL”o “Los minoristas no sabrán una fecha hasta su anuncio oficial a través de un comunicado de prensa”, la voz oficial de Blizzard se ha encargado de zanjar -de nuevo- un asunto de estas características.

Fuente: Joystiq

Lourdes Guerra 09 | 01 | 2012