Durante la Blizzcon 2011, en su ceremonia de apertura, Blizzard ha anunciado una nueva expansión para World of Warcraft llamada “Mists of Pandaria”.

Según contó Christopher Vincent Metzen, diseñador de videojuegos en Blizzard Entertainement, esta nueva expansión se centrará principalmente en la inminente guerra entre la Alianza y la Horda donde una nueva raza, los Pandaren, será clave en este nuevo conflicto.

QUÉ TRAE DE NUEVO MISTS OF PANDARIA

Durante la ceremonia de apertura, se anunciaron las actualizaciones que “Mists of Pandaria” añadirán a World of Warcraft. Estas son, de forma enumerada, todas las que se conocen hasta el momento:

– Aumenta el nivel máximo. El nivel máximo que un jugador puede alcanzar aumentará hasta el 90. De nuevo, en una nueva expansión, se amplía 10 niveles más*.

– Una nueva clase. El monje será la nueva clase. Hay indicios de que este clase será exclusiva de los Pandaren aunque no hay nada confirmado, de ser así, sería la primera clase exclusiva de una raza en WoW.

– Nuevo modo desafío. Este nuevo modo se llamará “Dungeon” y esta la única información que han dado sobre el mismo.

– Nuevos escenarios PVE. Descritos por Tom Chilton como “Campos de Batalla PVE”. Se trata de peuqeñas instancias realizadas por algunos jugadores y diseñados para sustituir las misiones de grupo en el mundo abierto.

– Nuevo sistema de combate. El último añadido corresponde al sistema de combate que ha sido actualizado en las mascotas y en los talentos.

Sólo falta por conocer cuándo será la fecha de lanzamiento de esta nueva expansión “Mists of Pandaria” pero Blizzard todavía no ha hecho ningún anuncio oficial.

*Fe de erratas: La nueva actualización aumenta 5 puntos el nivel, de 85 a 90, y no 10. Muchas gracias a los usuarios.

Gracia Maltes 22 | 10 | 2011