dell mini 10v
Después de haber trabajado sus nuevos ultraportátiles con los sistemas operativos Android y Ubuntu Netbook Remix, Dell se ha decidido por otros sistemas. Acaba de lanzarse un versión del Dell Mini 10v con Moblin. Tal parece que el sistema basado en Linux se ajustaba más los requerimientos de este nuevo modelo.

El Dell Mini 10v ha sido mostrado y trabajando con Moblin, un sistema operativo basado en Linux que es desarrollado por Intel. Los creadores de este ordenador portátil con pantalla de tamaño reducido esperan ofrecer una interfaz de gran nivel, con el desarrollo de la firma de California.

La versión 2.0 del sistema operativo Moblin es la que se ha implementado en el nuevo ultraportátil de Dell. En el mercado estadounidense el modelo ya está a la venta con un precio de 299 dólares.

En los próximos meses se sabrá si fue buena la decisión tomada por los muchachos de Dell. Quizás Moblin pueda lograr lo que no pudo Linux, sistema operativo que por momentos no llegaba a representar un rival peligroso para Windows. Todo depende del funcionamiento que tenga cada uno de sus apartados.

nueva dell miniultraportatil dell

María Sánchez Montes 26 | 09 | 2009