Xbox 360 se actualizará en pocas semanas por medio de Xbox LIVE. La tecnología en la nube y muchas más novedades se presentarán en una de las actualizaciones más importantes que recibirá la veterana consola de Microsoft desde que saliera a la venta a finales del año 2005.

nueva actualizacion xbox 360

EL PERFIL SE GUARDARÁ EN LA NUBE

La más llamativa de todas, y por la que se están copando los titulares informativos de medio mundo responde a la tecnología en la nube. Podremos cargar nuestro perfil a la nube, de esa forma podremos utilizarlo de forma sencilla cuando lo necesitemos en otra consola, incluso para guardarlo de forma segura.

Los datos que se guardarán en la nube no serán solamente los respectivos al avatar y el perfil, también el resto de elementos que lo complementan, como los logros, que se actualizarán en tiempo real y los progresos de los juegos –los salvados-. También se ha integrado de forma mayor Facebook, ya que se publicarán en nuestro muro los logros y avances en los juegos.

actualizacion xbox 360 nube

FACEBOOK Y MENSAJES GLOBALES

Entre otras nuevas acciones disponibles, podremos mandar n mensaje global con nuestras preferencias del momento, esto, aplicado a los juegos es una forma sencilla de indicar a qué juego queremos jugar online, así los amigos y demás usuarios lo verán de manera más rápida.

El resto de novedades hacen referencia al mejor uso del interfaz, así como la inclusión de atajos que mejorarán nuestra navegación por él. También se añade, por fin, el reconocimiento de voz por Kinect.

Adrián Hernán 18 | 11 | 2011