Nuevamente, y gracias a la actualización 1.2.1 de WebOS, los terminales Palm Pre podrán ser sincronizados con el servicio iTunes de Apple. Es de esperarse que en las próximas horas la compañía de Cupertino lancé una respuesta.

La situación que se vivió hace unos meses podría repetirse nuevamente debido a la llegada de una nueva actualización para el sistema operativo WebOS. En aquella oportunidad los dispositivos de Palm se hacían pasar por un iPhone y poseían la capacidad de sincronizar la música sin protección DRM.

Apple en dicha ocasión actualizo iTunes y la sincronización de este servicio con Pre ya no fue posible hasta que se produzco el lanzamiento de la versión 1.1 de su sistema operativo. Con el método empleado por Palm el servicio musical identifica a Pre como un iPhone.

En los dispositivos USB vienen incluidos parámetros como Product ID, Vendor ID y Version, que indican varios datos del producto. La actualización 1.1 de WebOS era capaz de identificar a las creaciones de Palm con un Vendor ID de valor 0x05ac, el cual le pertenece a Apple.

USB Implementers Forum sancionó las técnicas de identificación que empleaba Palm, compañía que acuso a Apple de monopolizar la sincronización de su software únicamente con sus dispositivos a través de la conexión USB. Sin embargo parece que lo que dictó el foro y la versión 9 de iTunes no detendrán a Palm.

Ahora con WebOS 1.2.1 es posible sincronizar además de música, fotografías. Esto se ha logrado cambiando el parámetro Manufacturer de Pre. Parece que las disputas entre Apple y Palm durarán un buen tiempo.

apple itunespalm pre

María Sánchez Montes 07 | 10 | 2009