Pro Evolution Soccer 2009 llegará en otoño para las plataformas PS2, PS3, PSP, Xbox 360 y PC. Esta exitosa franquicia futbolística vendrá nuevamente de parte de Konami ingresando también con versiones flash para móviles.

Konami se encuentra revisando todos los detalles gráficos de lo que será la nueva versión de la famosa saga Pro Revolution Soccer. Una de las innovaciones que presentará este juego será que contará con nuevos modelos de jugadores, muchos más elementos de inteligencia artificial y física para que la experiencia de juego tengo realismo al 100 por ciento y una versión para móviles que será lanzada en simultáneo en otoño de este año junto a las desarrolladas para las consolas PS2, PSP, PC, PS3 y Xbox 360.

Otro detalle serán los modos de juego Become a Legend, modo para un solo jugador en el que conoceremos todos los procesos por los que debe pasar un novato del fútbol hasta convertirse en estrella y, el Legends que es igual al Become a Legend pero en versión online.

Para jugar tendremos que tomar en cuenta los cambios climáticos, resistencia del aire y la fricción con el suelo para que los pases y los movimientos sean más realistas. Además, las combinaciones de teclas se están haciendo más simples para que para driblar, por ejemplo, no se tengan que hacer tantas complicadas combinaciones de forma que el juego fluya más natural.

María Sánchez Montes 15 | 08 | 2008