Segundas partes nunca fueran buenas. Por segundo año consecutivo Nintendo se ha decantado por evitar una conferencia en directo y ofrecer un evento digital grabado para informar de sus novedades, acompañado de actividades online durante toda la feria. Aunque el Live Tree House con noticias y gameplay se agradece, la conferencia en diferido del E3 2015 no ha estado a la altura.

Nintendo Digital Event E3 2015

Cuando la gente comenta más los vídeos entre juegos, que los propios juegos, algo se ha hecho mal. La presentación con los Iwata, Reggie Fils-Aime y Miyamoto de marionetas fue un acierto (disfrazados en cierto momento de Fox, Falco y Peppy), sin embargo, la falta de anuncios potentes, megatones, para 2016 dejó el evento muy por detrás de las presentaciones de Sony y Microsoft.

Y no es que no hayamos tenido anuncios, pero han parecido más actores secundarios que estrellas:

Star Fox Zero

Los de Kioto abrieron con Star Fox Zero (disponible esta Navidad) y explicaron la inspiración de Miyamoto-san para el juego en un escenario inmejorable, Fushimi Inari (Kioto). El juego, previsto para finales de 2015, está muy influenciado por la cultura japonesa (volar entre arcos – toris, el protagonista – el zorro que pintas y cuelgas en los templos).  En su regreso, la nueva entrega contará con dos puntos de vista diferentes (tercera persona en el televisor, primera persona con el gamepad).

Skylanders SuperChargers

¿Quién dijo que Nintendo no trabaja bien con third parties? Activision y Nintendo colaboran para traernos un híbrido entre amiibo y figura de Skylanders para el nuevo Skylanders SuperChargers. Los americanos incluirán en el juego a Turbo Charged Donkey Kong y Hammer Slam Bowser, ambos con sus propios vehículos. La base tendrá dos posiciones para que las figuras NFC funcionen en Skylanders y en el resto de juegos compatibles con amiibo. 25 de septiembre.

The Legend of Zelda Tri Force Heroes

Nintendo fue intercalando novedades de Wii U y 3DS. La primera en aparecer para la portátil fue The Legend of Zelda Tri Force Heroes, un título con tres personajes, enfocado al juego cooperativo. Con vista cenital y aspecto visual de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, el sistema Totem obligará a los jugadores a colaborar para superar cada obstáculo y sus disfraces desbloqueables otorgarán diferentes poderes al jugador (a lo Fat Princess por ejemplo). Para finales de 2015. No fue el único Zelda en anunciarse en el evento, como se había filtrado días atrás, a principios de 2016 llegará Hyrule Warriors Legends, la versión para 3DS de Hyrule Warriors que además de todos los DLC incluye personajes nuevos de The Wind Waker.

Metroid Prime Federation Force

En cuanto a la franquicia Metroid, pudimos ver Metroid Prime Federation Force, para 2016 y con cooperativo para cuatro (online o local).

Fire Emblem Fates

Fire Emblem If confirmó su salida en occidente bajo el nombre de Fire Emblem Fates.  El juego, que se lanza en Japón dentro de unos días, pondrá al jugador por primera vez en la saga en el dilema de elegir bando: Hoshido o Nohr; esta elección determinará el recorrido del juego, y hasta su dificultad. Además, de este lanzamiento, Atlus prepara para 2016 un RPG para Wii U que introducirá elementos de la franquicia Fire Emblem, Genei Ibun Roku #FE (sin título para occidente).

Xenoblade Chronicles X

Un juego que no podía fallar era Xenoblade Chronicles X, que desveló un nuevo tráiler, aunque se esperaba más. Su lanzamiento está previsto para finales de año (14 de diciembre de 2015).

Yoshi’s Wolly World

Más como Nintendo Direct que como conferencia de E3, los de Kioto dedicaron una cantidad de tiempo ridícula a contar el origen del adorable amiibo de lana de Yoshi’s Woolly World

Yo-Kai Watch

El estreno de Yo-Kai Watch en occidente previsto para 2016 también tuvo su hueco en el evento con este nuevo tráiler:

Turno de Super Mario

Hasta tres juegos de Super se enseñaron en Nintendo Digital Event E3 2015: Mario & Luigi Paper Jam, Mario Tennis Ultra Smash y Super Mario Maker.

También anunciaron de forma oficial el amiibo de 8-bit de Mario, algo más grande que el resto de los que se han lanzado hasta ahora. Como suponíamos cuando se filtró a finales de la semana pasada, se lanzara para Super Mario Maker (nuevo título para el conocido hasta ahora como Mario Maker).

LetsSuperMario.com

En Nintendo están de celebración, no es para menos pues Super Mario cumple 30 años. Por ello se despidieron con un vídeo hecho con trozos de vídeos de fans y anunciaron la web http://www.LetsSuperMario.com, donde los fans del fontanero italiano pueden compartir sus propios homenajes. El dinero que genere la reproducción de estos vídeos se destinará a la ONG Operation Smile, una entidad que ofrece servicios quirúrgicos a niños de todo el mundo con labio leporino o fisura palatina.

 

El gran fallo del evento fue su rango tan corto. Como mucho se anunciaron títulos para principios de 2016, no se fue más allá: ¿dónde se ha quedado el hype? ¿Cuánto más va a durar WiiU? No se adelantó ningún bombazo en ciernes ni para 3DS ni para Wii U, y por mucho que alardease de su buena relación con Activision, sus colaboraciones con third parties acabaron en esa, Atlus y la mano que Platinum Games echa en Star Fox Zero.

Rocío González en 17 | 06 | 2015