Un teléfono Huawei

Hoy en día todos nosotros llevamos un smartphone en el bolsillo. Este pequeño aparato ha revolucionado el mundo tal y como lo conocíamos, y es que a través de él podemos comunicarnos con amigos, familiares o incluso desconocidos. Le sacamos un gran partido mediante las redes sociales, pero también lo utilizamos para informarnos o descargar juegos y aplicaciones con los que entretenernos. Por todo ello, a continuación te contamos algunas de las novedades más interesantes que han surgido en torno a los móviles Android.

Una de las mayores inquietudes de los usuarios de este sistema operativo es la llegada del esperado 5G. Poco a poco se van desvelando más detalles, entre los que destaca un listado de los dispositivos que actualmente trabajan mejor con esta forma de conexión a Internet. Según se ha anunciado recientemente, los mejores smartphones para ello son la gama de Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy Z Flip y Samsung Galaxy A51 5G. Por lo que respecta a la marca Xiaomi, los móviles que mejor toleran la conectividad 5G son la gama Mi 10. Mientras tanto, en Huawei se recomienda la gama P40 y en LG se menciona al dispositivo LG Velvet.

Si eres de los que no contesta a las llamadas que proceden de un número desconocido, tenemos una buena noticia. Google ha empezado a probar en algunos puntos de Estados Unidos, Brasil, España y México un sistema al que denomina “llamadas verificadas”. Su propósito es que el usuario que recibe una llamada pueda ver en su pantalla el número de teléfono, pero también el nombre de la persona o entidad que hay detrás. Este sistema incluso plantea mostrar el motivo por el que la otra persona se pone en contacto contigo, lo que nos aseguraría que atendemos sólo aquellas llamadas que son realmente importantes para cada uno de nosotros. ¿Estarías dispuesto a indicar siempre el motivo por el que has decidido llamar a otra persona?

Carlos Sánchez 17 | 09 | 2020