En el nuevo vídeo con gameplay de FIFA 16, Electronic Arts muestra algunas de las innovaciones con las que contará la nueva entrega del simulador en tres aspectos: defensa, mediocampo y ataque. 

En FIFA 16 encontraremos más variedad en defensa gracias a nuevos movimientos para las entradas: entrada en falso, en el aire y nuevas barridas. Además, los jugadores tienen mayuor conciencia de los espacios de peligro en el césped, lo que mejora su posición. Si la defensa falla, EA Sports también ha mejorado los elementos esenciales de los porteros blindando la última línea de defensa.

En cuanto a mediocampo, la preparación de las jugadas será primordial en FIFA 16. Con los “pases calculados” se revolucionará la manera de mover el balón con pases ingeniosos e incisivos que son mucho más precisos a la hora de buscar a un compañero.

FIFA 16 gameplay

El tercer aspecto que se destaca en este vídeo son las mejoras en el ataque, en el que se han cambiado los centros de doble y triple toque (centros dinámicos) para convertirlos en “latigazos por detrás de la primera línea”. También se ha mejorado la puntería. En FIFA 16 será importante trabajar para crear espacios, ya que si se consigue, el jugador le da un giro a la forma de patear el balón en el que la precisión aumenta. En este sentido, el trabajo hecho con Leo Messi ha sido fundamental para llevar al juego regates sin toques y trayectorias de tiro más reales.

Antes de viajar al E3 2015, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Aaron McHardy, productor del juego, en España, y nos contó algunas de las mejoras que incluirá, como el nuevo sistema para porteros o la variedad de climas que presentará.

FIFA 16 estará disponible para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One a partir de 26 de septiembre.

Rocío González en 16 | 07 | 2015