Electronic Arts comenzó su conferencia con un tráiler de Star Wars: Battlefront, la reinvención de la saga que llegará en 2015 (como la nueva película de Abrams) y que está siendo desarrollada por DICE.

La conferencia de EA consistió en su habitual sucesión de juegos, pero comenzó con un discurso del CEO Andrew Wilson, en el que dejó claro que esta era una generación para poner al jugador en primera línea y ofrecer juegos emocionantes, inspiradores, que sacarán partido al online y supusieran un reto divertido para los jugadores.

Pasaron por el escenario Dragon Age: Inquisition (y el primer numerito de musical del día, no el último), Los Sims 4 (y se desveló su fecha de lanzamiento para el 2 de septiembre), así como las franquicias deportivas habituales: UFC, PGA Tour (con Frostbite 3), Madden 15, FIFA 15

 

Todos estos juegos contaron con nuevos vídeos (o gameplays), pero también hubo hueco para algunas novedades, como el esperado Mass Effect 4, del que vimos poco (aunque lo reconociéramos inmediatamente por la música). Además del tercer Dragon Age y la nueva entrega de Mass Effect sin Shepard (que recordaron que aparecerá para Xbox One y PS4 y enseñaron concept art), Bioware prepara una nueva IP de la que tampoco dieron detalles, a lo Mass Effect 4, tendremos que esperar a que estos proyectos maduren un poco más.

Mass Effect 4

O la nueva IP de Criterion Games, que prepara un nuevo título de conducción extrema en primera persona, del que iremos conociendo más detalles en el futuro.
Criterion Games nueva Ip

Para plantar batalla a los MOBA que tanto éxito están cosechando, EA lleva un tiempo trabajando en Dawngate, un nuevo título que intentará hacerse un hueco entre DOTA y LoL, y del que ayer pudimos ver un nuevo tráiler y conocer al equipo que está detrás del proyecto.

Para el nuevo Mirror’s Edge 2 con una Faith más elegante y minimalista, EA tenía preparado un vídeo prototipo en el que comprobamos que se respeta la jugabilidad, aunque prometen nuevos movimientos de parkour para la heroína, lo que no suena nada mal.

La gran noticia de la velada la dejaban para el final. Cuando llegó el turno de Battlefield Hardline, de Visceral Games, pudimos echar un primer vistazo a lo que será el multijugador del juego, un sinsentido de tiros nonstop. La sorpresa, como decíamos, fue que se anunció que la beta (cerrada) se liberaba en ese mismo momento para los usuarios de PC y PS4, lo que sin duda ayudará a muchos jugadores a ubicar un título muy alejado de lo habitual en la franquicia Battlefield.


Electronic Arts estuvo en su línea, como cada año conferencia plana de repaso obligado a sus franquicias deportivas y sus juegos de DICE, Bioware y Visceral Games.

Rocío González en 10 | 06 | 2014