nokia booklet 3g
Nokia ha cumplido su promesa. La multinacional finlandesa, dentro del marco del Nokia World, ha brindado más detalles del Nokia Booklet 3G. Sepamos que traerá esta nueva creación de la compañía que tiene una comunidad de fanáticos que se cuenta por miles, gracias a sus teléfonos móviles.

Los asistentes al evento organizado por Nokia pudieron confirmar los datos que por uno y otro motivo se fueron filtrando. Este ultraportátil, que lleva en su interior un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz que funciona sobre la plataforma Intel Poulsbo, no emplea ventiladores.

El Nokia Booklet 3G tendrá un disco duro de 120 GB a 4200 rpm, 1 GB de memoria RAM, conectividad Wi-Fi compatible con 802.11n, A-GPS, Bluetooth 2.1, acelerómetro y una pantalla de 10.1 pulgadas que cuenta con una resolución de 1028 x 720 píxeles, superando con este último detalle a las creaciones del varias compañías del sector.

Este ultraportátil dispondrá de una salida HDMI, tres puertos USB 2.0, una conexión de auriculares que también servirá como micrófono, una cámara web de 1.3 megapíxeles integrada y un lector de tarjetas SD. Su sistema operativo será Windows 7 y se podrá optar por sus versiones Starter, Home Premium o Profesional.

Tal vez las especificaciones más resaltantes del Nokia Booklet 3G son su batería de 16 celdas que ofrecen una autonomía de 12 horas y un peso de tan solo 1.25 kilos. Se estima que el precio de este ultraportátil compatible con HSPA será de 570 euros.

booklet 3gempresa nokia

María Sánchez Montes 03 | 09 | 2009