La conferencia de Square Enix se desarrolló en el día de ayer con la sobriedad de un evento a puerta cerrada solo apto para prensa. En él, la compañía japonesa demostró que tiene un potente catálogo para este 2015.

Cloud Strife protagonista del remake de FFVII en PS4

Phil Rogers, CEO de Square Enix en América y Europa, comenzó la charla recordando que hacía mucho que la compañía no daba su propia conferencia en un E3. También comentó que durante los últimos tiempos, Square Enix ha crecido escuchando el feedback de los fans, apostando por los modos online y cambiando sus temáticas, lo que está teniendo un gran resultado.

El evento fue un desfile de nuevos tráileres de Just Cause 3, NieR, Rise of the Tomb Raider, Heavensword Final Fantasy XIV, Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts (Unchained y la potente tercera entrega), World of Final Fantasy, Hitman, Star Ocean: Integrity and Faithlessness y Deus Ex Mankind Divided. Con excepción del nuevo NIER en el que participa Platinum Games (la rehabilitadora de franquicias) y una nueva IP ARPG del nuevo estudio Tokyo RPG Factory (Project Setsuna), el resto todo fueron juegos de los que ya conocíamos su existencia.

Just Cause 3. Se anunció que Rico Rodríguez, su gancho y su paracaídas se pondrán a la venta el 1 de diciembre de 2015. El juego incluirá 80 vehículos y nos permitirá disparar a una o dos manos mientras usamos el paracaídas.

Primer gameplay de Deus Ex: Mankind Divided, secuela de Deus Ex: Human Revolution, sucederá dos años después de este, en 2029, en una época en la que hay un gran rechazo de la opinión pública a los aumentos (de “apartheid mecánico”  hablaron sus responsables). Nuestro protagonista no estará atrapado en uno de estos guetos, sino que trabajará para Interpol, aunque con su propia agenda. El juego estará disponible a principios de 2016.

Remake de Final Fantasy VII Remake. Mismo adelanto que en la conferencia de Sony; tendremos más noticias en invierno. La versión de PS1 para PS4 se ha retrasado al invierno. También se lanzará en iOS este verano. Vale la pena volver a verlo: 

NieR New Project. Desarrollado por Platinum Games, inaugurará un nuevo estilo en la franquicia. Se lanzará para PS4.

Nuevo tráiler Kingdom Hearts 3. La nueva entrega incluirá el mundo de Enredados y el nuevo tráiler nos transporta hasta él.

Hitman. A la venta el próximo 8 de diciembre de 2015, el regreso del agente 47 se presenta como uno de los títulos más interesantes de este E3 2015 por sus amplias posibilidades. Más detalles en el nuevo vídeo:

Rocío González en 17 | 06 | 2015