¡Épico lo de Sony! The Last Guardian, Remake de Final Fantasy VII, asombroso nuevo gameplay de Uncharted 4 y hasta han dado cobijo al lanzamiento de la campaña en Kickstarter del esperado por más de una década Shenmue 3. Póker de ases para Sony.

Conferencia Sony E3 fotos

La conferencia de Sony en el E3 2015 se abrió con nuevo gameplay del desaparecido The Last Guardian (casi siete minutos nada más y nada menos), y es que no se enseñaba nada del juego en la feria desde su debut en 2009. En desarrollo desde 2007, el título no ha perdido su esencia y podría lanzarse en 2016. La mejor noticia es que sigue vivo y presente para Sony. 

Los de Tokio siguieron con una demo de Horizon: Zero Dawn, el juego RPG en tercera persona del que meses atrás habíamos visto unas imágenes filtradas de una pelirroja luchando contra dinosaurios-robot en una ambientación prehistórica, Es lo nuevo de Guerrilla Games (Killzone), que no fallaron a la cita.

El nuevo Hitman, a secas, traerá al agente 47 de vuelta para su debut en las next-gen (IO Interactive). El juego se lanzará en consolas y compatibles el 8 de diciembre de 2015 y contará con una beta que debutará en PlayStation primero.

Capcom aprovechó la conferencia para confirmar dos nuevos luchadores para Street Fighter V: Birdie y Cammy. El juego, exclusivo de PS4 y PC, lanzará una primera beta en PlayStation 4 el 22 julio. Otra demo en directo fue la de No Man Sky, conducida por el propio Sean Murray, creador del juego en Hello Games. El título volvió a demostrar su impresionante tamaño y las posibilidades que ofrecerá. Además de Guerrilla Games, otro first party estaba de estreno.

Media Molecule enseñó una demo de Dreams, un peculiar proyecto para navegar entre sueños, crearlos… que por el momento nos deja fríos. Y de un first party a third party y el anuncio de la nueva expansión de Destiny, ‘The Taken King’. El DLC se lanzará el 15 de septiembre, y como en las anteriores entregas contará con contenido exclusivo para las versiones de PlayStation.

Ubisoft tomó el relevo a Bungie para mostrar un nuevo vídeo de Assassin’s Creed Syndicate. Aunque el juego ya había aparecido hacía unas horas en la conferencia propia de Ubi, esta vez, los galos apostaron por un vídeo en el que la protagonista fuera Evie Frye, su bastón espada y sus cuchillos arrojadizos. Se anunció que el juego contará con una misión exclusiva para PlayStation 4.

Square Enix guardaba un par de títulos más bajo su manga para la presentación, World of Fantasy para PS4 y PS Vita, y el esperadísimo REMAKE de Final Fantasy VII, repito REMAKE de Final Fantasy VII. Exacto, no se trata del juego de PS1 que llega a PSN (anunciado en PlayStation Experience), sino de una reedición de todo el juego. Se anunció como “primero en PS4″, por lo que Sony podría contar con una exclusiva temporal sobre la aventura de Cloud y los demás.

Otro momentazo de la noche no se hizo mucho esperar, tras repasar algunos títulos indies de Devolver Digital que encontrarán su camino hacia PS4 (Ronin, Crossing Souls…), Adam Boyes presentó a Yu Suzuki, creador de la saga Shenmue y al que los fans llevan años pidiéndole una tercera parte. 14 años después, Suzuki ha hecho lo propio y el escenario de Sony sirvió de testigo para dar comienzo a la campaña de Kickstarter para financiar SHENMUE 3. Hacen falta dos millones de dólares, y al ritmo que va, un día será suficiente para conseguirlos.

Triples A de third parties como Batman Arkham Knight (con una impresionante incineración del Joker y una muestra de la misión exclusiva para PlayStation 4), Black Ops III (y su exclusividad temporal en los DLC, así como en la beta que saldrá en agosto) o Disney Infinity 3.0 (figura de Bobba Fett antes que en otra plataforma), tampoco fallaron con nuevos tráileres y exclusivas.

Tampoco faltó la referencia a Project Morpheus y a los juegos que se están preparando como Rige, Eye Valkyrie o The Deep.

El broche final lo pusieron dos gameplays épicos: primero el de Star Wars Battlefront, con su aspecto asombrosamente cinematográfico y un nuevo mapa distinto al  de la presentación de EA; el segundo, lo más esperado de la noche: un nuevo vistazo a Uncharted 4.

El gameplay en directo falló, cosas del directo, y tuvo que reiniciarse, pero cuando por fin se pudo ver lo que guardaban en la manga: qué derroche de acción y adrenalina. En esta cuarta entrega vuelven los combates a cubierto, el caos, las prisas e incluso tendremos que conducir. No se desvelaron detalles de la historia, pero lo que se vio compensa la espera. Aquí un resumen: 

 

Rocío González en 16 | 06 | 2015