Ayer hubo una nueva presentación de Nintendo Direct que fue presentada, como es habitual por Satoru Iwata. En esta edición hay novedades de todo tipo, referentes a Wii U y 3DS, a distintos títulos y a la llegada de personajes.

Satoru Iwata

Comenzamos hablando de las novedades que presentan algunos títulos en Wii U. Estela será un personaje jugable de Super Smash Bros, que llegará en 2014 también para 3DS. Si te gustan las carreras Mario Kart 8 tiene su lanzamiento en primavera y habrá nuevos circuitos, personajes, así como ovnis y todoterrenos.

Hyrule Warriors (título provisional) es un nuevo juego que llegará el año que viene a Wii U y que traslada toda la acción de la serie Warriors de Tecmo Koei al mundo de The Legend of Zelda.

Para los más mayores, se ha anunciado que desde hoy hay disponible una colección de los mejores momentos de los primeros títulos del sistema NES. Habrán 16 juegos distintos en este NES Remix. Iwata también ha comentado que el golf se suma a los deportes de Wii Sports Club y Doney Kong Counry: Tropical Freeze y Dr. Luigi también estarán disponibles próximamente.

Respecto a las novedades en Nintendo 3DS, nos recuerdan la llegada del banco de Pokemon y Poke traslador el 27 de diciembre en la eShop. También comentaron que el 28 de marzo llegará Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, título que aúna a los dos juegos: una joven llamada Aria es perseguida por brujas y acusada de brujería, por lo que recurre a la ayuda del Profesor Leyton. Los puzles para salir del lío no se harán esperar.

Por otra parte, también podemos comentar que en primavera llegará un título originario de Super NES, Yoshi’s New Island. El último título que nos queda por comentar es Kirby Triple Deluxe, juego puzles y de plataformas de desplazamiento lateral. Kirby tendrá más de 20 habilidades diferentes que podrá aprovechar en sus combates en esta entrega que aprovecha al máscimo la profundidad que ofrece la pantalla estereoscópica de Nintendo 3DS.

Para finalizar te dejamos la presentación completa de Nintendo Direct en el siguiente vídeo.

Nacho Ros 19 | 12 | 2013