Captura de la nueva temporada de Fortnite

Parecía que el mundo se iba a acabar, pero aquí seguimos. Epic Games, los desarrolladores de Fortnite, llevaron su juego estrella a negro hace unos días dejando a millones de fans de todo el mundo sin su pasatiempo favorito. Más de 24 horas después todos los presagios se cumplieron: era la forma de llamar la atención sobre el lanzamiento de la temporada 11 de Fortnite, o como ellos mismos lo llaman la primera temporada del Capítulo 2. Y las novedades que han introducido son muchas y muy esperadas.

Para empezar el mapa es totalmente nuevo y está mejor trabajado que el anterior, una isla remozada donde hay mucho espacio para el agua, otra de las novedades que abordaremos después, y por donde podremos movernos navegando en botes y realizando nuevas actividades. No hay tantos saltos gráficos entre los biomas y todo está mucho mejor integrado y cohesionado. Resulta ser un completo paraje natural con ríos y lagos que potenciarán las nuevas habilidades disponibles.

Nadar, bucear y pescar son las nuevas actividades que podemos realizar. Por una parte desde Epic quieren potenciar el juego en el agua con estas nuevas habilidades, y por otra con la pesca buscan crear más situaciones que nos obliguen a estar quietos en busca de recompensas a cambio de convertirnos en blancos más fáciles. También hay nuevas mecánicas de juego en los tiroteos, la opción de ayudar a un compañero herido cargando con él hasta la zona segura o la posibilidad de hacer volar gasolineras o bidones por los aires. Respecto al armamento, algunas armas han recibido un lavado de cara e incluyen ajustes de balance, mientras que se han añadido unas cuantas más al catálogo, como un bazuca de vendas.

Con el pase de batalla también hay novedades, pues su funcionamiento ha cambiado sustancialmente para darle un poco más de vida a nuestras partidas. Un sistema de logros y retos nos permitirá ganar medallas y con ello potenciar nuestra cantidad de puntos. También hay numerosos nuevos skins para los personajes, es decir, distintas versiones de un mismo personaje con indumentaria cambiante.

Sin embargo la modalidad gratuita del pase no trae mejoras, invitando siempre que es posible a pasar por caja, nada que ver con los juegos con dinero en Juegos Palacio de los cuales mucho podrían aprender en Epic a la hora de revitalizar la modalidad free-to-play que tanto éxito les dio en sus inicios y cuyo abandono es parte del problema de la caída de hype sobre el juego.

La nueva temporada es una de las más esperadas por los jugadores por todos los cambios que trae bajo el brazo. Supone dar aire fresco al juego, que ya lo necesitaba. Y es que pese a seguir siendo uno de los títulos más jugados, los tiempos de batir récords pasaron y el descontento entre los jugadores ha ido creciendo con el tiempo. Fortnite es la gallina de los huevos de oro para Epic Games desde la venta de Gears of Wars, la competencia es feroz en el mundo de los battle royale, obliga a todos los desarrolladores a ponerse las pilas y en este caso parecen haberlo hecho, solo el tiempo lo confirmará del todo.

Carlos Sánchez 21 | 10 | 2019