Es sabido por muchos que Mozilla vienen trabajando desde hace un tiempo en las novedades que traerá Firefox 3.7, la nueva versión de su cada vez más popular navegador de Internet.

Todo en dicho desarrollo está llevándose a cabo con total normalidad, aunque ha salido a la luz que en las últimas semanas a los responsables les ha entrado la duda de lanzar la actualización en un único paquete, lo cual habría sido la idea inicial, o ir realizando las modificaciones en diferentes etapas.

Una de las propuestas lanzadas es la de Benjamin Smedberg, programador que está a favor de un acercamiento distinto al del ciclo de desarrollo, donde incluso se habla de Lorentz, una versión de Firefox dada a conocer en diciembre.

Los que participan en el proyecto vienen manejando la posibilidad de tener dos ciclos de desarrollo diferentes como sucede en los kernels de desarrollo y estables del sistema operativo Linux.

El motor renderizado Gecko, que llegará en su versión 1.9.3 a Firefox 3.7, es señalado como unos de los componentes de mayor relevancia en el método que finalmente terminaría empleando el equipo de desarrollo.

Con esto la actualizaciones publicadas en Lorentz serían las secundarias, pues lo que se buscará ante todo es ir presentando versiones preliminares que superen a la anterior, cada vez en mayor grado, hasta llegar a una definitiva.

mozilla firefoxfirefox

María Sánchez Montes 14 | 01 | 2010