Need for Speed

Electronic Arts decidió para este E3 2015 jugar a los extremos: abrir a lo grande y cerrar con lo mejor que trae su catálogo para este 2015.

Para empezar, los americanos abrieron con un teaser de Mass Effect con el que desvelaron el título del juego: Mass Effect Andromeda y que se lanzará en 2016, pero poco más. 

Need for Speed, a secas

Need for Speed se lanzará el 5 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. El juego cuenta con cinco formas de jugar: Velocidad, Estilo, Diseño, Banda y Forajido. Cada una de estas formas está asociada a un icono de la conducción del mundo real y ganarnos su respeto será una de nuestras metas.


Expansión para Star Wars: The Old Republic

Bioware presentó la expansión ‘Knights of the Fallen Empire’, un pack que devuelve al juego a las raíces de Bioware y su gusto por la narración de las historias. El DLC será gratuito para todos los suscriptores y estará disponible a partir del 17 de octubre.

 

EA alardeó de dos IP

Electronic Arts alardeó de estar preparando dos nuevas IP, una de ellas es Unravel, un plataformas entrañable en el que el protagonista es un muñeco hecho de lana que se va deshaciendo conforme se mueve. Unravel se trata de una aventura en la que tenemos que encontrar el camino correcto, superando los obstáculos-puzles.

 

Plants vs Zombies 2: Garden Warfare

Después de su anuncio en la conferencia de Microsoft, la segunda parte de Plants vs Zombies: Garden Warfare ya no era ninguna sorpresa para nadie cuando apareció un zombi por el escenario. EA confirmó que más de 6 millones de jugadores han probado la primera entrega.

En la segunda parte, los zombis vuelven a atacar Suburbia y para defendernos, contaremos con seis nuevas clases, entre los que encontraremos a SuperCerebroz, un superhéroe zombi o Pomelo, una naranja cazadora de recompensas del futuro. 

Los usuarios de la primera parte, podrán transferir sus progresos a la segunda y no perder así el nivel desbloqueado de los protagonistas. El juego verá la luz en la primera de 2016.

Como cada año, EA dedicó buena parte de su conferencia a su sección de deportes para juegos como NHL 16, NBA Live 16 o FIFA 16. Esta última presentación contó con un momento muy especial, y es que estuvo precedido por una entrevista in situ a Pelé.

 

Juegos para móviles

Durante el año pasado se produjeron 715 millones de descargas en el móvil, sin duda se ha convertido en la plataforma estrella a la que miran todas las compañías. No es de extrañar que EA sea una de las que intenta expandirse también en esa dirección y lo hará próximamente con Stars Wars Galaxy of Heroes y Minions Paradise, dos títulos basados en fuertes franquicias.

 

Mirror’s Edge Catalyst

Anunciado previamente durante la semana, era el momento de ver algo ingame. El juego nos habla de los orígenes de Faith, que a pesar de no tener ningún superpoder, su agilidad y fuerza son todo lo que necesita para valerse por sí misma y plantarle cara a lo que se le ponga por delante. Con una habilidad única para moverse por la ciudad, de nuevo nos pondremos en la piel de esta amante del parkour. El juego ya tiene fecha de salida: 23 de febrero de 2016. 

 

Stars Wars Battlefront

Peter Moore anunció uno de los juegos más esperados de la velada. El título saldrá en noviembre, un mes antes del estreno de la película de J.J. Abrams y hemos podido ver nuevos diseños, pero también un impresionante gameplay del multijugador ambientado en la batalla de Hoth (corriendo en una PS4) que sin duda ha puesto a más de uno a contar los días que faltan para el 17 de noviembre. En concreto, se trata del modo Walker Assault, que reúne a 40 jugadores simultáneamente en la misma partida.

Rocío González en 16 | 06 | 2015