Bethesda abrió la primera conferencia en el E3 de su historia presentando a los trabajadores de su estudio y poniendo cara a la gente que trabaja en la compañía, para pasar a un vídeo recopilatorio con algunos de los juegos que iban a llenar la próxima hora. Así decidió debutar la compañía americana en su primer E3 con charla con  medios y fans en directo, y el por qué se ha decidido a dar el paso es fácil: este año viene cargada con dos bombazos.

La conferencia comenzó con la salida al escenario de Pete Hines. Después de saludar a los fans del auditorio y a los que estaban viendo el directo por Twitch o YouTube desde casa (más de medio millón reunió Twitch), Hines dio pasó a id Software (Marty Stratton) y su nuevo DOOM, del que por fin vimos gameplay.

DOOM: a lo bestia

En los vídeos presentados anoche pudimos la calidad de sus escenarios, la efectividad de varias armas del juego (incluida una sierra mecánica), así como a los enemigos muy de cerca. También lo contundentes que serán nuestros golpes para el combate cuerpo a cuerpo. 

El juego contará con multijugador en el que encontraremos varios modos clásicos como Dominación o Arena y también vimos un adelanto de esta parte del juego. Además, se reveló que DOOM contará con Doom Snapmap, una herramienta ingame muy fácil de usar con la que editar y compartir nuestros propios niveles para el juego online. Con Doom Snapmap no solo podremos diseñar los escenarios, también fijar las reglas del juego.

DOOM presentado E3 2015

DOOM estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en la primavera de 2016.
Tras id Software, Hines presentó Bethesda.net, una nueva plataforma de Bethesda que reúne toda la información de sus juegos, vídeos, los foros… y que el responsable de Bethesda ve como una forma de compromiso con la calidad y la innovación.

 

Battlecry Studios abre la beta de Battlecry

La actualización de Battlecry se hizo a través de un vídeo preparado pues Lucas Davis, responsable de Battlecry Studio, no estaba en Los Ángeles. Se pudo ver un nuevo sneak peak del juego y de sus cinco clases para el combate y se anunció que la beta que llevan probando durante estos últimos meses en Australia, estará muy pronto abierta a todo el mundo. Para poder participar en la beta de Battlecry solo hay que apuntarse en https://www.battlecrythegame.com/

El juego tiene prevista su salida durante este 2015.

 

Dishonored 2 y remasterización

Los responsables de Dishonored, Arkane Studios, fueron los siguientes en salir al escenario para enseñar lo próximo del estudio: Dishonored 2. De esta secuela pudimos ver un adelanto en forma de tráiler cinemático que desveló que tendremos dos personajes para elegir (hombre y mujer) con técnicas y armas muy diferentes.

Emily de Dishonored 2

Dishonored 2 llegará en exclusiva a PC, Xbox One y PlayStation 4, aunque el estudio no se atrevió a dar una fecha. Para lo que si dieron datos más concretos fue para Dishonored Definitve Edition, una edición remasterizada del juego con gráficos mejorados y todos los DLC lanzados hasta el momento: llegará en otoño.

>> No te pierdas su primer tráiler

 

The Elder Scrolls Online: mucho contenido por llegar

Su último lanzamiento también encontró un hueco para su promoción, The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited. Sus responsables no estaban en el evento, pero dieron paso a un vídeo en el que se mostraron algunos de los escenarios y eventos que veremos en el juego en el futuro (Imperial City, Orsinium).

Pero la franquicia RPG guardaba una sorpresa para la noche. Hines anunció The Elder Scrolls Legends, un nuevo juego de cartas y estrategia. Será un juego F2P para PC y móviles. 

Tras esto, Hines intentó despedirse sin dar paso a Fallout, pero cuando confirmó que aún quedaba una presentación más, la gente se volvió loca en el auditorio.

 

Y como broche final Fallout 4

Todd Howard, director de juego en Bethesda subió al escenario para presentar Fallout 4. El equipo de Bethesda lleva trabajando en el juego durante los últimos cuatro años, justo después de terminar el último Fallout.

Anoche pudimos ver concept art del juego, la introducción del mismo, momentos ingame, el editor de personajes y la interesante parte de crafting con la que contará el sandbox postapocalítpico: 50 armas de base y 700 modificaciones posibles, todo un mundo de posibilidades para nuestro personaje.

Crafting de armas en Fallout 4

El juego empieza antes de las bombas, justo un sábado antes de que las alarmas rompan la paz y tranquilidad del barrio de Boston en el que nos encontraremos. Empezaremos el juego en el editor de personajes, simplemente pulsando en el rasgo que queramos cambiar. Podremos elegir entre hombre o mujer (con el que abandones el menú, jugarás). Empezamos en la casa que veíamos destrozada en el primer tráiler cinemático, somos el bebé de esa cuna desolada.

El vídeo muestra la explosión, y los personajes todavía están fuera. 200 años después, el único superviviente de la Vault 111, sale a la superficie, para encontrarse con el panorama que también veíamos en el primer vídeo. Será entonces cuando volvamos a nuestra antigua casa para reunirnos con el robot de nuestros padres y cuando encontremos a nuestro perruno compañero de aventuras al que podremos dar órdenes. Podremos jugar en primera o tercera persona, alternando entre vistas cuando más nos apetezca.

Fallout 4 cuenta con un motor de nueva generación, Creation Engine, con el que presentan el mundo más dinámico de toda la saga. El mundo de Fallout 4 es el  más grande que jamás se ha presentado en la franquicia, y como hemos visto en el concept art, tendrá bastante variedad.

Protagonista Fallout 4

Algo que no podía faltar en la presentación de Fallout 4 era la referencia al nuevo Pipboy. En este renovado artilugio que nos colocaremos antes de salir de la Vault 111, podemos consultar el inventario e incluso jugar a minijuegos introduciendo casetes. El juego se lanzará con una edición limitada que contará con PipBoy real que servirá de segunda pantalla para el juego, ya que podrá cargar una aplicación del juego (también disponible en Android y iOS).

 

Dirige tu propio refugio: Fallout Shelter

Howard presentó una segunda novedad para esta IP: Fallout Shelter, un título free-to-play para móviles nacido de una idea de 2007, mientras desarrollaban Fallout 3.

En Fallout Shelter los jugadores pueden crear su propia Vault, y controlar a la gente que allí vive para conseguir recursos, etc.. Bethesda se ha inspirado en juegos como SimCity, FTL o Progress Quest para sacar este juego. Además de gratuito, el juego no necesitará de conexión a internet, aunque incluirá micropagos.

El juego estará disponible hoy en iTunes, mientras que la versión de Android tardará un poco más en salir.

La conferencia acabó a la grande, con la revelación de la fecha de lanzamiento de Fallout 4:

 

Si quieres volver a la conferencia, aquí te dejamos el vídeo: 

 

Rocío González en 15 | 06 | 2015