nokia world 2009
Con lo que nos ha brindado hasta ahora el Nokia World 2009 ya estamos preparados para seguir recibiendo grandes sorpresas en lo que resta del año. Ahora nos toca contarles que en Stuttgart, la gigante de los terminales, ha presentado un desarrollo que permite contemplar vídeos 3D directamente en un dispositivo móvil sin gafas especiales de por medio.

La más avanzado tecnología nos había mostrado hasta ahora que para ver vídeos tridimensionales se requería el uso de una gafas adaptadas para la ocasión, las cuales además de ayudar a percibir los contenidos del vídeo permiten captar contenidos de vídeos 3D. Para colocarse una vez más por encima de sus competidores, la compañía de Finlandia ha mostrado un vídeo 3D que podía disfrutarse directamente.

El dispositivo empleado para la demostración fue un Nokia N810 Tablet y se pudo apreciar que el proyecto aún tiene que mejorar algunos aspectos. Todo apunta a que Nokia ha estado trabajando en esta tecnología desde hace bastante tiempo y aseguran que esto solo es el principio.

Cabe mencionar que el móvil N810 que se utilizó tenía una pantalla especial y que el contenido fue reproducido por un software propietario.

moviles nokiavideos 3d

María Sánchez Montes 05 | 09 | 2009