xbox360SquareTrade es una empresa que se dedica al análisis y gestión de las garantías y en un reciente estudio ha confirmado que el 16,4% de las consolas de Microsoft Xbox 360 vendidas son defectuosas mientras que las consolas de Nintendo y Sony, la consola Wii y la PlayStation 3 se mantienen en torno a un 3% de aparatos defectuosos.

Microsoft todavía no ha dado su versión de los hechos pero es conocido por todo el mundo el problema bautizado como “Las 3 Luces Rojas de la Muerte”. Y lo pero es que no se sabe porque se encienden estas tres luces rojas parpadeantes aunque si que se barajan la hipótesis de que se deba a un fallo de hardware, hecho por el que la compañía Microsoft extendió la garantía de la Xbox 360 e incluso se llegaron a pedir disculpas públicamente.

En cuanto al futuro no parece muy prometedor, ya que, Steve Abernethy presidente de SquareTrade ha declarado: “puesto que los fallos de Xbox 360 tienen a incrementar con el uso prolongado donde el sobrecalentamiento parece ser el principal causante”. Se espera que el porcentaje de consolas Xbox 360 en un futuro se incremente.

chip xbox 360juegos xbox 360

Javier Ortizá 17 | 02 | 2008