Minecraft no aterrizará en Wii U, al menos no de momento. Los recientes rumores acerca de la portabilidad del juego de Mojang a la consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, han llevado a Notch a publicar en su cuenta de Twitter por qué no está entre los planes del estudio una versión de Minecraft para Wii U.

Minecraft Wii - Notch Twitter

El desarrollador indie parece estar de acuerdo con que la jugabilidad que ofrece la Nintendo Wii U acoplaría como anillo al dedo a su exitoso juego, sin embargo, tienen mucho trabajo como para centrarse en ese proyecto. Traducción: Wii U no tiene una base lo suficientemente sugerente como para desviar la atención a la plataforma en estos momentos en los que ya tienen suficiente con terminar Scrolls, actualizar Minecraft para las que sí está disponible y preparar las versiones de PS4, Xbox One y PS Vita.

La sucesora de la revolucionaria Nintendo Wii está teniendo problemas para encontrar su lugar, extraña entre las consolas de última generación, pero un paso por delante de las anteriores, Wii U no termina de convencer a los consumidores y por tanto, las third party no apuestan fuerte por la plataforma, lo que hace a su catálogo menos atractivo cada vez. Por suerte resiste gracias a los juegos exclusivos de Nintendo, que tiran del carro por ahora.

Minecraft no planes en Wii U

Quizá Notch y su equipo cambien de opinión con respecto a Minecraft una vez que la consola termine de despegar.

Rocío González en 30 | 12 | 2013